Visión y Misiòn

VISIÓN:
Que el CEBA, sea una Institución líder en la formación de jóvenes y adultos, a nivel de la Primera Etapa de Educación Básica y del Programa de Capacitación, en el Municipio Guaicaipuro del Estado Miranda.
MISIÓN:
Ofrecer a los participantes que cursan estudios en la Institución, la posibilidad de desarrollar todas sus potencialidades, capacitándolos adecuadamente para lograr las metas personales y sociales que se propongan, en atención a sus necesidades e intereses como ciudadanos(as)

sábado, 28 de noviembre de 2015

Foro Miranda Emprendedora III 2015

Nuestro C.E.B.A Casa Comunal Simòn Bolívar, siempre presente y eficiente



































Más de 200 personas participaron en foro miranda emprendedora


Realizaron expo feria en la cual vendieron sus productos

 Los Teques, 17-11-15 
En el marco de la Semana Mundial del Emprendimiento  y con el propósito de construir comunidades de emprendedores, más de doscientas personas entre emprendedores,docentes, directivos y especialistas de las escuelas de artes y oficios y centros de capacitación del Gobierno de Miranda, asistieron este martes al Foro Miranda Emprendedora III: Redes, Clubes y Espacios para Emprender, que se realizó en el auditorio del Servicio de Protección  Integral al Niño, Niña y Adolescente del estado Mirando (Sepinami).
 María Graciela Adrián, coordinadora de Capacitación y Emprendimiento de Educación Miranda y organizadora del foro, dio la bienvenida a los participantes invitándolos a constituir redes de emprendedores en la sociedad para promover el aprendizaje mutuo. En el intercambio de experiencias participaron también Marcos Díaz, director de  Promiranda, Deliana Torres por Mujeres Miranda, Harry López por Emprered y Carlos Brantde de Impat Hub Caracas.
 En su intervención, Díaz destacó que trabajan en la organización social y el mejoramiento crediticio de los emprendedores. "En nuestra gestión hemos entregado más de 8 mil créditos", dijo enfatizando que se debe trabajar en el fortalecimiento de la protección social y el financiamiento de estos mirandinos para ampliarles sus posibilidades de crecimiento.
 Por su parte, Deliana Torres, presidenta de Mujeres Miranda, señaló que 52 % de la población mirandina son mujeres y la mayoría emprendedoras. "Muchas de ellas son víctimas de violencia de género y aunque dominan un oficio no hacen de él su sustento porque no tienen la formación necesaria". Abordó el tema de la red de emprendedoras mirandinas invitando a las presentes a sumarse a esta iniciativa.
 Harry López, de Emprered habló de los clubes de emprendimiento y la necesidad de que los interesados se conviertan en profesionales del emprendimiento. "Deben desarrollar competencias para crear negocios"; mientras que Juan Carlos Brant, de Impat Hub Caracas, habló sobre el ecosistema nacional de emprendimiento que incide en que el emprendedor  funcione más rápido, pierda menos tiempo y le vaya bien.
 Antes, durante y después del foro hubo una expoventa con la producción de todo lo que se realiza en las escuelas de artes y oficios y centros de capacitación del Gobierno de Miranda. No faltaron peluches, carteras, vestidos y ropa íntima, entre otros artículos.
 Hablan los participantes
Zurima Alayón es directora de la Escuela de Artes y Oficios de Santa Lucía, en Valles del Tuy; tiene 23 años de servicio y antes fue alumna de una de estas escuelas. "Antes el participante estaba aislado, ahora con el emprendimiento salimos adelante, nos ayuda a formarnos como ciudadanos. Esto nos ha motivado, hay familias completas que trabajan en equipo y viven de  emprendimientos de bisutería, tejido y macramé  entre otras especialidades".
 Para Luis Camacho, director de la Casa Comunal Simón Bolívar de Los Teques, la realización de este foro ha sido una excelente oportunidad para que los participantes aprendan y muestren su producción. "Los alumnos respondieron complacidos, trajeron todo lo que hacen porque están motivados. Hay trabajos de muñequería, corte y costura, manualidades y  lencería, entre otros".
Prensa Educación Miranda/Gloria Flores A.(CNP 6.763)
Fotos: Lenin Morales